Estudio Contable G. Raposo y Asociados Contactenos
 

        
 INFOSERVICIO - Julio 2013

Estudio Raposo y Asociados Ingrese a Nuestro Sitio Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Índice

Estudio Raposo y Asociados Ya es Ley en la Ciudad
Los comercios deberán utilizar balanzas electrónicas con ticket
(Ver más)

Estudio Raposo y Asociados ¿Cuenta con más de $500.000 de ingresos anuales?
Lanzan las primeras “invitaciones” por el Régimen de Trabajadores de Casas Particulares (Ver más)

Estudio Raposo y AsociadosDebutaron los instrumentos financieros
Primeras consideraciones del blanqueo de moneda extranjera (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados Crecen los controles sobre los contribuyentes
A ordenar las cuentas: AFIP sigue aumentando las inspecciones (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados Se genera por una denuncia de AFIP
Empleadores podrán ir presos por no ingresar aportes retenidos (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados Recuerde que… (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados Sabias que… (Ver más)

 

 

 

 

Estudio Raposo y Asociados Ya es Ley en la Ciudad
Los comercios deberán utilizar balanzas electrónicas con ticket

Se aprobó una norma por la cual los comercios estarán obligados a utilizar balanzas electrónicas con ticket. La normativa aprobada rige para almacenes, verdulerías, panaderías, entre otros rubros.

El nuevo ticket de papel o adhesivos debe contener: nombre del producto, precio por unidad de medida, peso y precio final a pagar por el consumidor, además de fecha y horario de emisión.

(Volver al índice)

 

 

Estudio Raposo y Asociados ¿Cuenta con más de $500.000 de ingresos anuales?
Lanzan las primeras “invitaciones” por el Régimen de Trabajadores de Casas Particulares

La AFIP asume que quienes tengan ingresos brutos anuales de $500.000 o más y un patrimonio de $305.000 o más, cuentan con personal de servicio doméstico.

Este indicador comenzó a ser utilizado por el organismo para determinar los aportes a la seguridad social en los casos en que el empleador no declare a su personal, enviando “invitaciones” para regularizar la situación.

Recordamos que para poder contratar personal doméstico debe cumplir con lo siguiente: inscribirse en un registro especial, abonar las cargas sociales correspondientes (máximo $135 por mes) y emitir un recibo de pago mensual.

(Volver al índice)

 

 

Estudio Raposo y Asociados Debutaron los instrumentos financieros
Primeras consideraciones del blanqueo de moneda extranjera

Hasta el momento, el blanqueo de moneda extranjera genera más inquietudes que certezas, es por ello que solo se han realizado operaciones por un poco más de un millón de dólares.

Por este motivo, el Gobierno agregó la opción de adquirir estos instrumentos no solo con dólares blue sino también con dólares declarados oficialmente. Y se analiza la posibilidad de que las empresas que se suscriban puedan acelerar sus trámites de importación de maquinarias e insumos. Se está pidiendo, además, que el blanqueo se pueda realizar en pesos.

Le recordamos que el plazo para blanquear es hasta el próximo 30 de septiembre mediante:

- CEDIN: es un certificado de depósito bancario en dólares, que puede ser endosado en favor de un tercero. Los fondos podrán ser retirados en dólares por el propio titular o un tercero a quien se le haya cedido el certificado, debiendo acreditar la compra de terrenos, galpones, locales, oficinas, cocheras, lotes, parcelas y viviendas ya construidas y/o la construcción de nuevas unidades habitacionales y/o refacción de inmuebles.

- Bono y Pagaré de Ahorro: son certificados de deuda en dólares, que emitirá el Ministerio de Economía y que financiará proyectos de inversión pública. Se estima que tendrán vencimiento en 2016 y pagarán semestralmente un interés del 4% anual en dólares.

(Volver al índice)

 

 

Estudio Raposo y Asociados Crecen los controles sobre los contribuyentes
A ordenar las cuentas: AFIP sigue aumentando las inspecciones

Según un informe emitido en los últimos días, la AFIP llevó adelante, durante el año 2012, un total de 771.661 controles en materia impositiva, aduanera y de seguridad social. Esto representó un aumento del 26,2% en relación al año 2011. En cuanto a los montos por ajustes de fiscalización, se obtuvo un crecimiento anual que del 34,5%.

Además, se detalla que en el último año se iniciaron 341.554 procedimientos judiciales por cobranzas a morosos lo que representa un crecimiento del 29,6%.

Asimismo, se realizaron acciones vinculadas a la detección del empleo no registrado, visitando 97.857 empleadores, un 5,1% más que el año anterior. En estos operativos se relevaron 224.271 trabajadores y se detectó que el 20,2% no estaba declarado.

(Volver al índice)

 

 

Estudio Raposo y Asociados Se genera por una denuncia de AFIP
Empleadores podrán ir presos por no ingresar aportes retenidos

El ente recaudador denunció penalmente a 11 empleadores quienes, luego de retener aportes por más de 38 millones de pesos, no los ingresaron al Sistema de Seguridad Social.

La Ley Penal Tributaria establece una pena de prisión de 2 a 6 años al empleador que no deposite total o parcialmente el aporte retenido a sus empleados dentro de los diez días hábiles vencido el plazo de ingreso, siempre que el monto no ingresado supere los $20.000 por cada mes.

(Volver al índice)

 

 

Estudio Raposo y Asociados Recuerde que…

… es obligatorio que el nuevo cartel diseñado por AFIP (Data fiscal) sea incluido en su página Web. De no hacerlo, Usted podrá recibir multas.

… según la jurisprudencia, no es posible tomar el crédito fiscal por los gastos de compra de combustibles, lubricantes y gastos por reparaciones ocasionados por la utilización de automóviles por parte de los empleados y titulares de la empresa, salvo que éstos sean utilizados como taxi o remis.

(Volver al índice)

 

 

Estudio Raposo y Asociados ¿Sabía Ud. que…

… si una madre tiene 7 o más hijos no recibe el pago de la Asignación Universal por Hijo? Cobra una pensión única equivalente al monto de una jubilación mínima. Actualmente este beneficio es de $2.165 mensuales.

(Volver al índice)

 


Esperamos que el presente InfoServicio, elaborado especialmente para nuestros clientes, le haya sido de utilidad. Es nuestra intención proveerlos información completa y actualizada para que puedan tomar decisiones apropiadas, y las lleven a cabo en los plazos y formas legales. No dude en comunicarse con nosotros en caso de necesitar más detalles sobre algún tema.

Hasta la próxima,

Gerardo Raposo


Gerardo Raposo

 

 

 


 

 

 

Larrea 45 - 3º piso Of. “B” C1030AAA Buenos Aires. Argentina.Tel./Fax: 4954-3012 / 4951-0709

Deseo no recibir mas informacion