Estudio Contable Raposo
Seguinos en Facebook Seguinos en Linkedin

Buenos Aires, 2 de Julio de 2019.

Cambios en controladores fiscales y facturas electrónicas.

RECUERDE: Ya no está permitido emitir más facturas manuales

La AFIP ha modificado recientemente la normativa respecto de facturas electrónicas y controladores fiscales. Destacamos los siguientes puntos a tener en cuenta a fin de evitar multas y clausuras:

- El 01/04/2019 finalizó el cronograma de implementación de la Factura Electrónica. A partir de esa fecha, todas las actividades y todos los contribuyentes deben emitir factura electrónica o usar controlador fiscal, ya sean inscriptos en IVA, exentos o monotributistas, tengan local, trabajen en la calle, o a domicilio.

- Se elimina completamente el talonario manual como excepción. Solo se puede usar facturas manuales en caso de corte de luz, corte de internet o de desperfecto del controlador fiscal.

- Los inscriptos en IVA con anterioridad al 08/2018, podrán reparar, cambiar memorias o renovar controladores fiscales de vieja tecnología hasta el 31/08/2019. Luego de esa fecha, habrá que comprar un equipo de nueva tecnología. Los inscriptos en IVA desde el 08/2018 solo podrán comprar equipos de nueva tecnología.

- Los controladores fiscales de vieja tecnología se podrán seguir usando hasta el 31/05/2021. A partir de esa fecha, y en forma escalonda hasta el 30/09/2021, deberán renovarse todos los equipos por controladores fiscales de nueva tecnología.

- Se prohíbe hacer tickets a consumidor final por más de $ 5.000,- en caso de pago en efectivo, y $ 10.000,- en caso de pago electrónico (tarjeta, transferencia, etc). En caso de superarse esos importes se deberá emitir factura electrónica o factura mediante impresora fiscal.

- Los comercios que posean controladores fiscales de nueva tecnología deben enviar semanalmente por internet a la AFIP la cinta testigo digital con el detalle de todas las operaciones efectuadas.

 

No dude en consultarnos ante cualquier inquietud

 

 

Gerardo Raposo


Gerardo Raposo

Larrea 45 - 3° “B” y 6º “B” C1030AAA Buenos Aires - Argentina. Tel./Fax: 4951-0709

 

Deseo no recibir mas informacion