Estudio Contable G. Raposo y Asociados Contactenos
 

        
         INFOSERVICIO - Noviembre 2011

Estudio Raposo y Asociados Ingrese a Nuestro Sitio Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Estudio Raposo y Asociados La AFIP  amplía los controles contra el trabajo “en negro”
Atención Panaderías y Empresas Constructoras

La AFIP podrá determinar cantidades mínimas de trabajadores y/o salarios para nuevas actividades, que se suman a las ya existentes:

  • Elaboración y venta de productos de panadería .
  • Construcción de vivienda unifamiliar hasta 500 m².

En el caso de las panaderías, se establece la cantidad mínima de 10 trabajadores para una producción que insuma 300 Kg. de harina diarios, que podrá ser incrementada a medida que aumenten los Kg insumidos.

Para las empresas constructoras se establece una duración de obra mínima de 8 meses y 4,7 jornales por metro cuadrado construido.

Si la empresa no llega a esos mínimos y no lo puede justificar, deberán pagar Aportes y Contribuciones por la diferencia en base a la remuneración promedio que surja de los salarios básicos correspondientes a las categorías Oficial y Peón o Ayudante de los convenios colectivos de trabajo que correspondan a la actividad y jurisdicción.

 

Estudio Raposo y Asociados Servicio de Limpieza, Recolección de Residuos,  Investigación y Seguridad
AFIP - Nuevo Régimen de Retención de I.V.A para Empresas

A partir del 11/2011 las empresas que presten servicios relacionados a la limpieza de edificios, de investigación y/o seguridad y de recolección de residuos se verán afectadas por nuevas retenciones establecidas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado.

Esta retención se aplicará cuando el importe mensual facturado supere los $8.000 ya sea en una o varias facturas. Si Ud. contrata estos servicios deberá consultar en la página WEB de AFIP que porcentaje debe retener a su proveedor y depositar entre el 50% y el 100% del IVA facturado.

 

Estudio Raposo y Asociados Nueva Resolución para la Compra de Moneda Extranjera
¿NO le da el límite para comprar Moneda Extranjera?

La AFIP estableció un procedimiento que deben seguir aquellos que no hayan podido comprar moneda extranjera cuando la consulta vía WEB arroja “inconsistencias”.

Asimismo, si la causa del rechazo se debe a la "insuficiente capacidad económica financiera", se podrá presentar en la AFIP una nota adjuntando la documentación fehaciente que acredite el origen  de los fondos a utilizar.

No dude en consultarnos sobre su situación particular.

 

Estudio Raposo y Asociados A partir de noviembre.
Aumenta el Servicio Doméstico

Contratar una empleada doméstica a partir de noviembre será más caro ya que se estableció un aumento del 25% en las remuneraciones mensuales mínimas. A continuación ponemos a disposición la nueva escala salarial:

Además, le recordamos…

… que existe en la Provincia de Buenos Aires un impuesto que grava la transmisión gratuita de bienes (ej: donación o herencia) para las personas que lo reciban siempre que:

  • Estén domiciliados en la Pcia. de Bs. As.,
  • No estando domiciliados en ella pero reciban bienes radicados en dicha provincia.

Este impuesto se aplica en los casos en que importe de los bienes recibidos en forma gratuita superen un valor de $50.000, o $200.000 cuando se trate de padres, hijos y cónyuges.

... cuales son las modalidades de contratación existentes, según la Ley de Contrato de Trabajo.

 

Esperamos que el presente InfoServicio, elaborado especialmente para nuestros clientes, le haya sido de utilidad. Es nuestra intención proveerlos información completa y actualizada para que puedan tomar decisiones apropiadas, y las lleven a cabo en los plazos y formas legales. No dude en comunicarse con nosotros en caso de necesitar más detalles sobre algún tema.

Hasta la próxima,

Gerardo Raposo


Gerardo Raposo

 

 

 

Infoservicio Suscribase a Nuestro Infoservicio

 

Larrea 45 - 3º piso - Of. “B” C1030AAA Buenos Aires - Argentina. Tel./Fax: 4954-3012 / 4951-0709

Deseo no recibir mas informacion