Estudio Contable G. Raposo y Asociados Contactenos
 

        
 INFOSERVICIO - Febrero 2015

Estudio Raposo y Asociados Ingrese a Nuestro Sitio Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Índice

Estudio Raposo y Asociados Hay tiempo hasta el 28/02/2015
Entró en vigencia el régimen de información para los alquileres urbanos
(Ver más)

Estudio Raposo y Asociados Nueva prórroga de ARBA de los planes de pago de Rentas de la Provincia de Buenos Aires
Hasta fin de mes se pueden regularizar las deudas con ARBA (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados Atención autónomos y jubilados
Anunciaron el aumento en jubilaciones y aportes de autónomos (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados ARBA, cada vez más online
Amplían la confección de declaraciones juradas y pagos online para Ingresos Brutos (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados AFIP también se pasa a lo online
A partir de julio habrá una nueva forma de confeccionar la DDJJ de IVA y Retenciones (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados Nuevos Regímenes de Información
La AFIP establece más controles a la Publicidad y al Arte (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados Más rubros alcanzados por el IMT
Más actividades quedan obligadas a tener una cantidad mínima de empleados (Ver más)

Estudio Raposo y Asociados Sabía Ud. que… (Ver más)

 

 

Follow us on Linkedin Follow us on Linkedin  

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio Raposo y Asociados Hay tiempo hasta el 28/02/2015
Entró en vigencia el régimen de información para los alquileres urbanos

Luego de haber sufrido numerosas prórrogas desde el año 2010, finalmente entró en vigencia el Régimen de Información de Operaciones Inmobiliarias, que incluye: contratos de alquiler, leasing, por cuenta propia o con la intervención de intermediarios; sublocaciones y subarriendos; locación de espacios o superficies fijas o móviles delimitados dentro de bienes inmuebles (locales comerciales, stands, góndolas, espacios publicitarios, cocheras, bauleras, localización de antenas de telefonía celular, etc.) por cuenta propia o por cuenta y orden de terceros; como así también la cesión de derechos reales como ser el usufructo, ya sea gratuito o no.

Están obligados los locatarios cuyos ingresos por los alquileres sean iguales o superiores a $8.000 mensuales por la totalidad de contratos que tenga un mismo contribuyente. Hay tiempo hasta el 28/02/2015 para informar todos los contratos que se encontraban vigentes al 31/12/2014. Luego, si en el futuro se firma un contrato nuevo o se modifica uno existente, habrá que informarlo dentro de los 10 días hábiles.


(Volver al índice)


 

 

Estudio Raposo y Asociados Nueva prórroga de ARBA de los planes de pago de Rentas de la Provincia de Buenos Aires
Hasta fin de mes se pueden regularizar las deudas con ARBA

Gracias a una nueva prorroga, Ud. todavía está a tiempo para regularizar sus deudas de: Impuesto Inmobiliario, Sellos, Ingresos Brutos, Patentes, etc., de contado o en cuotas con importantes quitas de intereses y baja tasa de financiación. La fecha límite es 28/02/2015.


(Volver al índice)

 

 

 

Estudio Raposo y Asociados Atención autónomos y jubilados
Anunciaron el aumento en jubilaciones y aportes de autónomos

A partir de marzo, con vencimiento en abril, aumenta un 18.26% el aporte mensual de los trabajadores autónomos. Esto implica que la jubilación mínima será de $3.821,73.
Como la AFIP aun no ha publicado las nuevas tablas, le recomendamos a los trabajares autónomos que al momento de hacer el pago de sus aportes, se asegure que el banco le cobre el importe actualizado.

Asimismo la AFIP ha establecido que utilizará los índices de aumentos de jubilados para adecuar las escalas que definían las distintas categorías de autónomos. Recordemos que los ingresos anuales que fijaban los límites de las escalas no se actualizaban desde el 02/2007. La próxima recategorización de autónomos que permitirá adecuarse a la nueva escala será en junio de este año.


(Volver al índice)

 

 

 

 

 

Estudio Raposo y Asociados ARBA, cada vez más online
Amplían la confección de declaraciones juradas y pagos online para Ingresos Brutos

En esta nueva etapa, a partir del anticipo de febrero, quedan alcanzados aquellos contribuyentes que realicen determinadas actividades de servicios como aquellas relacionadas con la salud, los servicios empresariales, jurídicos y de contabilidad, entre otros. Luego se irán incorporando paulatinamente más actividades.

(Volver al índice)

 

 

 

Estudio Raposo y Asociados AFIP también se pasa a lo online
A partir de julio habrá una nueva forma de confeccionar la DDJJ de IVA y Retenciones

A partir de julio la confección de las declaraciones juradas de IVA se hará vía web y será obligatorio para aquellos que vendan bienes o presten servicios, con excepción de los que por sus características deban ingresar datos específicos (como ser empresas agropecuarias, las promovidas y sus proveedores, los que realicen exportaciones, los que soliciten reintegros por operaciones de bienes de capital, entre otros).

La información respecto de las ventas deberá brindarse discriminada por cada actividad, lo cual aumenta la complejidad de la misma así como también el control que el organismo ejerce sobre los contribuyentes.

En el mismo sentido, la AFIP está implementando un sistema mediante los agentes de retención de IVA, Ganancias y Seguridad Social; para que deban retener cuando le pagan a sus proveedores, confeccionando los certificados correspondientes también online con el organismo.

(Volver al índice)

 

 

 

 

Estudio Raposo y Asociados Nuevos Regímenes de Información
La AFIP establece más controles a la Publicidad y al Arte

La AFIP ha establecido nuevos regímenes de información y control. Le detallamos los alcances:

Estudio Raposo y Asociados Un régimen de información e identificación de espacios publicitarios fijos en la vía pública (estructuras, medianeras, pantallas, carteles publicitarios, etc.), cuya superficie de exhibición resulte igual o superior a 30m2, como así también un Régimen de Registración de Contratos Publicitarios que involucra dichos espacios y los de publicidad móvil (automotores, moto, embarcaciones, aeronaves, subtes o trenes) cuyos anuncios tengan una superficie igual o superior a 1m2.

Estudio Raposo y Asociados Un Registro Fiscal de Operadores de Obras de Arte y un Régimen de Información de Compraventa de Obras de Arte en el cual deberán inscribirse los que intervengan en tres o más operaciones anuales de compra, venta e intermediación, por su cuenta, a nombre propio y por cuenta de terceros o como intermediario, por un monto total igual o superior a $50.000, y deberán informarse mensualmente todas las operaciones iguales o superiores a $10.000.

Estudio Raposo y Asociados Por último, las personas o empresas dueñas de obras de arte valuadas en más de $10.000 deberán presentar una Declaración Jurada Anual de Obras de Arte detallando la existencia de las mismas al 31 de diciembre para las personas físicas y a la fecha de cierre de ejercicio o en su defecto al 31 de diciembre para el resto de los sujetos.

(Volver al índice)

 

 

 

Estudio Raposo y Asociados Más rubros alcanzados por el IMT
Más actividades quedan obligadas a tener una cantidad mínima de empleados

La AFIP sigue fijado nuevos Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT). En esta ocasión se han incorporado las siguientes actividades:

Estudio Raposo y Asociados Fabricación de muebles de oficina.

Estudio Raposo y Asociados Confección de lencería.

Estudio Raposo y Asociados Fabricación de muebles de cocina.

Estudio Raposo y Asociados Supermercados.

Estudio Raposo y Asociados Garajes y playas de estacionamiento.

En aquellos casos que no se lleguen al mínimo establecido y el contribuyente no lo justifique fehacientemente, la AFIP podrá determinar y reclamar los aportes y contribuciones por la diferencia.

(Volver al índice)

 

 

 

 

Estudio Raposo y Asociados Sabía Ud. que…

… durante este año continúa vigente el régimen que establece la devolución del IVA por compras con tarjetas de débito para los consumidores finales? Continuarán excluidas, entre otras, las operaciones realizadas con monotributistas, los pagos superiores a $1.000 y los que tengan como origen la compra de combustibles, gas, electricidad y servicios de telefonía.

… ARBA puede secuestrar los vehículos de menos de 5 años y valuados en más de $120.000 que registren una deuda impositiva por un importe equivalente al 10% o más de su valuación fiscal, o 30% o más de las cuotas vencidas no prescriptas?

(Volver al índice)

 


Esperamos que el presente InfoServicio, elaborado especialmente para nuestros clientes, le haya sido de utilidad. Es nuestra intención proveerlos información completa y actualizada para que puedan tomar decisiones apropiadas, y las lleven a cabo en los plazos y formas legales. No dude en comunicarse con nosotros en caso de necesitar más detalles sobre algún tema.

Hasta la próxima,

Gerardo Raposo


Gerardo Raposo

 

 

 


 

 

 

 

Larrea 45 - 3º piso Of. “B” C1030AAA Buenos Aires. Argentina.Tel./Fax: 4954-3012 / 4951-0709

Deseo no recibir mas informacion