Estudio Contable G. Raposo y Asociados Contactenos
 

        
 INFOSERVICIO ESPECIAL - Enero 2014

Estudio Raposo y Asociados Ingrese a Nuestro Sitio Web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudio Raposo y AsociadosFiscalización Electrónica
AFIP lanza una masiva campaña para detectar y corroborar irregularidades: Hay más de 1 millón de casos...!!!!

El año pasado la AFIP creo una nueva forma de controlar a los contribuyentes, la llamada Fiscalización Electrónica. Mediante el cruce automático de información electrónica, tanto del país como del extranjero,  detectan las inconsistencias entre los bienes, deudas, ingresos, gastos, movimientos bancarios, y lo que los contribuyentes, ya sea personas o empresas,  declaran. En esos casos, envía una carta al contribuyente para que se notifique de las irregularidades detectadas (a través de la web y con su clave fiscal) y complete un extenso cuestionario online para verificar las mismas, adjuntando la documentación que, a su entender, explique las supuestas irregularidades.

Ya se han detectado más de un millón de irregularidades y han iniciado una campaña enviando otras tantas cartas a los contribuyentes, que los mismos ya están o han estado recibiendo en estos días, dándoles un plazo de 10 días para notificarse. En los casos en los que no se pueda justificar las irregularidades, no se conteste el cuestionario o se haga incorrectamente sin tener en cuenta las normas legales impositivas, la AFIP podrá hacer inspecciones más profundas, aplicar multas, determinar deudas impositivas y/o dar de baja el CUIT o CUIL del contribuyente.

En el Estudio nos hemos preparado y capacitado para poder atender esta nueva obligación que el fisco le impone a los contribuyentes con el menor costo y riesgo para Ud.

Si recibiera una de estas notificaciones puede consultarnos por nuestras vías habituales, o hacérnosla llegar a impuestos@estudioraposo.com.ar junto a sus datos de contacto, y nos comunicaremos a la brevedad para poder asesorarlo.

 

 


Esperamos que el presente InfoServicio, elaborado especialmente para nuestros clientes, le haya sido de utilidad. Es nuestra intención proveerlos información completa y actualizada para que puedan tomar decisiones apropiadas, y las lleven a cabo en los plazos y formas legales. No dude en comunicarse con nosotros en caso de necesitar más detalles sobre algún tema.

Hasta la próxima,

Gerardo Raposo


Gerardo Raposo

 

 

 


 

 

 

Larrea 45 - 3º piso Of. “B” C1030AAA Buenos Aires. Argentina.Tel./Fax: 4954-3012 / 4951-0709

Deseo no recibir mas informacion